Documento sin título
titulo afiliacion

requisitos

 

1. Ser residente del territorio nacional.
2. No ser derechohabiente de alguna institución de seguridad social.
3. Cubrir las cuotas familiares si así le corresponde.
4. El titular de la familia deberá entregar la documentación requerida en original y copia.
5. Comprobante de domicilio reciente (recibo de luz, agua, teléfono fijo ó predial), con un máximo de antigüedad de tres meses.
6. Presentar la clave única de registro de población (Curp), de cada uno de los integrantes de la familia, en caso de no contar con este documento llevar copia simple del acta de nacimiento.
7. Presentar identificación oficial con fotografía (elector, pasaporte, licencia de conducir, cédula profesional), en caso de no contar con la identificación llevar una constancia de identidad.
8. Si es el caso, mostrar y entregar copia simple del comprobante de estudios de los hijos solteros de entre 18 y 25 años de edad, que acrediten que cursan estudios de educación media ó superior al momento de la afiliación ó Reafiliación.
9. Si es el caso, mostrar y entregar copia simple del comprobante que acredite ser beneficiario de algún programa de apoyo ó subsidio del gobierno federal.
10. Si es el caso, mostrar y entregar copia simple del comprobante que acredite ser parte de una colectividad. las familias interesadas deberán cubrir la cuota familiar y entregar copia del recibo correspondiente, salvo que se trate de familias que por su condición socioeconómica entren en el régimen no contributivo.
11. En el caso de reafiliación, además de los requisitos antes señalados, el titular de la familia deberá de presentar la póliza de afiliación vencida. - A todas las familias que solicitan su afiliación ó reafiliación al seguro popular, se les aplica la cédula de características socioeconómicas del hogar (CECASOEH).

 

pasos

 

1. Acudir al módulo de afiliación y orientación más cercano a su domicilio
2. Presentar la documentación requerida para realizar el trámite que solicita.
3. Proporcionar datos fidedignos de las condiciones y características socioeconómicas de la familia.
4. Una vez obtenida la póliza de afiliación, realizar el registro biométrico de la información contenida en esta cédula, es de carácter oficial y responsabilidad de la institución gubernamental que la emite.
5. Consulta Segura